Neuquén superó los 500 contagios de COVID-19

Con 16 nuevos pacientes confirmados, se alcanzó los 505 casos, de los cuales 328 permanecen activos.

Parada parque central invierno Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En las últimas 24 horas, fueron confirmados 16 nuevos casos de coronavirus por el Comité de Emergencia provincial, sumando ya más de 500 casos desde el inicio de la pandemia. Además, dieron de alta a seis pacientes recuperados y se descartaron 14 casos sospechosos.

Las personas que recibieron resultados positivos del testeo por COVID-19 fueron dos niñas de 3 años, una mujer de 67, un hombre de 55, un hombre de 48, una mujer de 45, una mujer de 31, un hombre de 46, una mujer de 55, un hombre de 32, y un hombre de 53 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Además, adquirieron el virus un niño de 12 años, de Neuquén capital, que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires; una mujer de 48 años, una mujer de 51 y una joven de 24 años, de Centenario, y un hombre de 33 años de San Patricio del Chañar, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Por otra parte, recibieron el alta un joven de 28 años, un hombre de 53, un hombre de 33, un bebé de 2 años, una mujer de 33 y una niña de 9 años, todos oriundos de Neuquén capital. En los casos recuperados de la provincia, el tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta fue, en promedio, de 31,5 días.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 505 casos de coronavirus en Neuquén, de los cuales 328 permanecen activos, 163 se recuperaron y 14 fallecieron.

De 505 confirmados, 387 casos se dieron en Neuquén capital, la localidad con mayor cantidad de contagios de la provincia. En orden, le sigue Loncopué, con 34; Cutral Co y Centenario, con 18; Las Lajas, 12; Plottier, 11; San Martín de los Andes, 6; Villa La Angostura, Zapala y Aluminé con 4; y Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre y San Patricio del Chañar, que confirmaron un caso cada una.

Ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informó que desde el ministerio de Salud ya está en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. En ambos casos cabe aclarar que ya se aislaron a las personas consideradas contactos estrechos.

Actualmente, en la provincia se reconocen dos situaciones epidemiológicas diferentes, por un lado el conglomerado urbano que incluye a la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, donde se registra trasmisión comunitaria; y por otro, el resto del territorio provincial donde se han identificado casos cuyos nexos epidemiológicos pueden establecerse con claridad. Dadas estas circunstancias, al interior de la provincia coexisten estrategias diversas, tanto en términos de vigilancia epidemiológica, como en lo referido a las medidas de prevención para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here