Murió otra neuquina por coronavirus

Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, que se encontraba internada en el hospital de Zapala. Además, se confirmaron siete nuevos contagios.

Archivo Hospital Zapala Foto gentileza municipio Zapala ED



NEUQUÉN (ED) — En la actualización del mediodía, el Comité de Emergencia provincial comunicó que se produjo el fallecimiento de un nuevo paciente con COVID-19 en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, que se encontraba internada en el hospital de Zapala. Además, se confirmaron siete nuevos casos activos.

La mujer de Cutral Co que falleció hoy padecía de hipertensión arterial y diabetes. De esta manera la provincia llegó a 15 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, las personas que hoy recibieron sus resultados positivos al hisopado son una joven de 24 años, un hombre de 38, un hombre de 40, una mujer de 41 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos
confirmados.

Asimismo, se confirmó que adquirieron el virus un hombre de 41 años de Plottier y un hombre de 44 de Centenario, ambos contactos estrechos de casos confirmados. El séptimo caso es una joven de 27 años, de Aluminé, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informó que desde el ministerio de Salud ya está en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. También se aclaró que, a pesar de los casos en el SIEN, la actividad del mismo está garantizada y el 107 continúa habilitado.

Por otra parte, en virtud de la situación generada ante un caso confirmado en una concesionaria de Neuquén, la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud y los directivos de la firma comenzaron a trabajar articuladamente.

En la provincia se han confirmado ya 512 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 334 permanecen activos, 163 se recuperaron y 15 fallecieron.

Actualmente, en la provincia se reconocen dos situaciones epidemiológicas diferentes, por un lado el conglomerado urbano que incluye a la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, donde se registra trasmisión comunitaria; y por otro, el resto del territorio provincial donde se han identificado casos cuyos nexos epidemiológicos pueden establecerse con claridad. Dadas estas circunstancias, al interior de la provincia coexisten estrategias diversas, tanto en términos de vigilancia epidemiológica, como en lo referido a las medidas de prevención para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here