Judiciales se sumaron al paro nacional por 24 horas

Reclaman mejores condiciones laborales ante la pandemia, una renegociación paritaria que considere al teletrabajo y definiciones sobre salarios y aguinaldo.

Ciudad Judicial Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores judiciales de Neuquén se sumaron esta mañana al paro nacional por 24 horas, en reclamo por mejores condiciones laborales ante la pandemia, una renegociación paritaria que incluya la nueva organización de teletrabajo y definiciones sobre los salarios de junio y cobro de aguinaldo.

Edgardo Cherbavaz, en comunicación con AM 550, afirmó que el reclamo, además, se realiza en defensa del ISSN y, a nivel nacional, en apoyo a los trabajadores judiciales de Chubut. “Hay un montón de factores en común que atraviesan a los judiciales del país”, manifestó y destacó los contagios de coronavirus ocasionados en ciudad judicial, que definió como “una situación de desidia”.

“Alzamos la voz con esta medida de fuerza que plantea un apagón del teletrabajo y no participar del trabajo presencial. Entendemos que se tienen que actuar los protocolos que venimos presentando hace tiempo y hoy faltan implementar un montón de cosas para evitar que se propague la pandemia, no sólo para los judiciales, sino para los profesionales de la matrícula y el público en general que concurre todos los días a la ciudad judicial”, dijo Cherbavaz, secretario general de SEJuN.

“Hace más de 100 días que venimos peticionando para proteger la vida de nuestros afiliados. Ya tenemos casos positivos. Hacemos un llamado de atención para que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe”, insistió el gremialista.

Desde el mediodía de ayer se realizaron tareas de desinfección en la ciudad judicial, por lo que se dispuso el retiro del personal que se encontraba trabajando allí, con excepción de las áreas que corresponden a los Ministerios Públicos. Hoy, durante el paro, habrá guardias de magistrados que seguirán trabajando.

Asimismo, Cherbavaz opinó que “la nueva organización del trabajo virtual, con uso de tecnologías informáticas, debe ser sujeta a un análisis dentro de la negociación paritaria. Además, a partir de la pandemia está suspendida nuestra negociación paritaria salarial y no tenemos adecuación salarial desde diciembre del año pasado. Tampoco sabemos cómo se cobrarán los salarios de este mes, se habla que se desdoblará el pago del aguinaldo, no tenemos fecha cierta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here