Gaido se subió al colectivo para explicar las restricciones

El municipio reforzó los controles en todas las líneas de colectivos de la ciudad, garantizando su uso únicamente para personal esencial.

Parada del Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Por el crecimiento de la curva de contagios de COVID-19, el municipio reforzó los controles en todas las líneas de colectivos de la ciudad, garantizando su uso únicamente para personal esencial. El mismo intendente se subió hoy a uno de ellos para llevarle un mensaje a los pasajeros.

“Hemos encontrado muy buen cumplimiento, con algunas excepciones de personas que van a alguna citación judicial o que tienen que cumplir un turno médico”, informó Gaido, y agradeció el acompañamiento de los vecinos a la medida que tiene por finalidad evitar contagios.

Los controles se realizan de manera simultánea y sorpresiva, con la participación de 25 agentes municipales del área Transporte. “Hemos organizado diez operativos simultáneos junto con la policía, verificando cada sector. Hoy tenemos 7 mil pasajeros utilizando el servicio, cuando normalmente son 80 mil. O sea, estamos por debajo del 7%. Están circulando 37 colectivos, normalmente son 110. En este momento tan especial estamos adecuándolo como transporte del personal esencial”, señaló hoy el intendente Mariano Gaido.

Gaido le habló a los pasajeros. Foto Matías García Prensa municipio – ED

Consecuentemente, el municipio dispuso medidas especiales: “En cada colectivo estamos verificando que sea utilizado por los trabajadores esenciales habilitados para este momento fundamental, donde tenemos que cuidar mucho las normas de higiene y usar tapabocas, mejorar la ventilación y mantener la distancia social”, recordó el intendente.

“El colectivo es una excepción de movilidad en este momento. Queremos desalentar su uso, que nuestros vecinos usen la bicisenda, la bicicalle, la senda peatonal, en última instancia el auto y la moto”, concluyó Gaido.

Para el uso del transporte público, desde el martes la ciudad de Neuquén se rige con la definición de actividades esenciales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.

Colectivos parque central. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here