Continúan las desinfecciones para contener contagios

La subsecretaría de Limpieza Urbana, por segunda semana consecutiva, rociará la ciudad con lavandina. Mañana trabajarán en Valentina Norte Urbana y en Rincón de Emilio.

Desinfección archivo Foto Cristian Haspert ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan los operativos de desinfección en barrios y espacios de alta transitabilidad en la ciudad, por segunda semana seguida, como medida para paliar la circulación comunitaria de coronavirus. Además, la subsecretaría de Limpieza Urbana intentará incorporar los sábados a su esquema de recorrido, para cubrir más territorio durante la semana.

El subsecretario, Cristian Haspert, explicó: “Trabajamos desde las 20 hasta la 1:30 de la madrugada en algunos casos, sumado a las desinfecciones puntuales, en clínicas, hospitales, cajeros, garitas de colectivo, que se hace de las 21 hasta las 4 de la mañana, evaluando también las heladas. La lluvia y la helada de la semana pasada nos jugó en contra, el servicio se suspende porque el producto se vuela con el viento”.

“Llevamos una cantidad interesante de barrios, con el reclamo de los vecinos, a quienes les gusta que la máquina pase por la puerta de su casa, porque da tranquilidad. Esta semana pasamos por Melipal, río Grande, Cumelén. El viernes vamos a Valentina Norte Urbana y Rincón de Emilio”, anunció, en comunicación con AM 550.

Tareas de desinfección en barrio Gregorio Álvarez anoche.

Anoche se desinfectó Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Valentina Sur (casco viejo), 14 de Octubre, Copol, Belgrano. La semana pasada terminaron Huiliches, Canal V, Progreso y 95 viviendas de Terrazas del Neuquén.

“La única recomendación que damos es que las mascotas estén en los patios traseros o dentro del domicilio. Vamos a sumar como novedad, porque este servicio va de lunes a viernes, Cuenca XVI y Z1 el sábado por la mañana con un equipo municipal y vamos a charlar con presidentes vecinales de barrios chicos, viendo que podamos trabajar entre las 9 y las 13. Si va bien y vemos que no tenemos inconvenientes con los vecinos, incorporaremos el sábado normalmente al esquema semanal”, agregó Haspert.

Las desinfecciones se retomaron el lunes 22, con el apoyo de los productores chacareros que disponen sus tractores y máquinas pulverizadoras para rociar las calles, veredas, frentes de domicilios, portones y rejas con lavandina. Asimismo, se rociaban espacios altamente concurridos durante el día, como bancos, clínicas, hospitales y supermercados.

El operativo fue suspendido en abril en consideración de los chacareros, quienes necesitaban sus máquinas, y de los bajos números en la curva de contagios de coronavirus. “Pero dada la situación que vive Neuquén capital, el intendente solicitó nuevamente los equipos para salir por las noches, no se puede salir durante el día por la cantidad de circulación. En aquel momento podíamos circular temprano y no encontrábamos a nadie en la calle, hoy son las 20 y todavía tenemos flujo vehicular”, dijo Haspert.

Desinfecciones municipales Foto archivo CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here