Confirmaron 12 muertes en las últimas horas

El total de contagios en el país es de 67.197. Llegan a 1.363 las muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

Archivo - Una persona ingresa al camion sanitario donde se realizan hisopados para determinar COVID 19 en el marco del operativo DETECTAR Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 12 nuevas muertes por coronavirus y ya son 1.363 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos datos, la tasa de letalidad se mantiene en el 2 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad general por coronavirus es de 28,9 personas por cada millón de habitantes.

El total de casos confirmados en el país es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres), de los cuales 1.066 (1,6%) son importados, y 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados.

En tanto, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, destacándose que el total de altas es de 24.186 personas.

Según se indicó, desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes: 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco.

Y las restantes son 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). .

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del parte diario en esta oportunidad estuvieron acompañados por la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez. .

La diabetes en tiempos de pandemia fue el tema que abordó Méndez, haciendo una serie de recomendaciones a los pacientes que cursen esa enfermedad, ya que “los diabéticos son grupo de riesgo”.

Por tal motivo, la especialista les pidió que se hagan el “adecuado control de la glucemia”, sin “dejar de controlar la medicación” con sus médicos, pero además les recordó que en este marco es importante mantener un “plan de alimentación adecuado”.

Además, remarcó la importancia de realizar a diario hacer 30 minutos de actividad física dentro de la casa, e hizo hincapié en “el hábito del cuidado de los pies para personas diabéticas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here