Bermúdez se defendió de las acusaciones de cajoneo

El concejal del PRO manifestó que no era su responsabilidad añadirla al Boletín Oficial en 2016.

Marcelo Bermudez archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Tras las acusaciones sobre una supuesta maniobra que cajoneó una ordenanza del 2016, que impone multas a los privados que se apropian de espacios públicos, el concejal por el PRO y en ese entonces secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, salió esta mañana a defenderse.

En comunicación con AM 550, Bermúdez afirmó que “claramente no era yo el que tenía esa responsabilidad”, en función del manual de funciones y procedimientos de la gestión del ex intendente, Horacio “Pechi” Quiroga. Asimismo, comentó que era “muy importante” para él que un juez y un fiscal intervengan en la causa para “esclarecer” la situación.

El edil justificó: “Pechi no tiene nada que ver con esta situación, y yo tampoco tengo nada que ver. Porque las personas que tenían que publicar esta ordenanza, independientemente si estaban o no en mi cargo, en una tercera o cuarta línea, no necesitaban mi autorización, mi permiso o una resolución mía para hacer lo que tenían que hacer”. 

“Acá no hubo cajoneo. Acá nadie entró a la municipalidad, agarró un escritorio, abrió un cajón y sacó un expediente o fue a la casa de un funcionario, agarró una pala, cavó en el patio y sacó un expediente. Acá existe un Sigemi, que es el Sistema Informático de Gestión municipal Integrado de Neuquén, donde cada vez que movés un expediente, queda registro de quién fue el funcionario que dio el expediente y cuál fue el funcionario que recibió lo recibió”, explicó y agregó:

“¿Sabés qué dice el Sigemi? Que yo nunca tuve ese expediente. Con lo cual, está muy bueno que esto esté en sede judicial para que se puedan asignar estas dos responsabilidades que, creo yo, preocupan a una estructura de gobierno y obviamente preocupan a la comunidad”.

Finalmente, el concejal detalló que nunca tuvo el proyecto que se promulgó y nunca se publicó en el Boletín Oficial, porque “esta ordenanza hablaba de tasas, hablaba de multas y hablaba de tierras, y en mi secretaría de Gobierno yo no cobraba tasas, no aplicaba multas y no tenía tierras. Con lo cual no era mi responsabilidad la aplicación de esa ordenanza, por eso nunca tuve ese expediente”.

Recientemente trascendió que, al no haber estado publicada esta ordenanza que ponía un marco de claridad sobre los espacios apropiados en la ciudad por privados, como es el caso de Rincón Club de Campo SA, sólo por esta empresa el municipio perdió la recaudación de más de 1.500 millones de pesos, que ya no podrán reclamarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here