Neuquén mantiene dos cifras de contagios diarios

El último reporte confirmó 10 nuevos contagios, lo que llevó los números provinciales a 476 casos, con 14 fallecidos.

calles neuquinas invierno Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia confirmó 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en el último parte nocturno del lunes, lo que llevó los números provinciales a 476, con 14 fallecidos. Neuquén se mantiene con dos cifras diarias de contagios y presenta circulación comunitaria, lo que obligó a gobierno nacional a retrocederla a una fase previa de la cuarentena.

En las últimas 24 horas se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Neuquén. Además, se recuperaron cuatro pacientes y se descartaron 36 casos sospechosos a través de testeos. Actualmente, los casos activos superaron los 300 infectados.

Se notificó el contagio de un joven de 25 años, dos hombres de 34, un hombre de 35 años, un adolescente de 16, un hombre de 61, una niña de 11 y una mujer de 44 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Además, un joven y una joven de 22 años, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

En total, en Neuquén se han confirmado 476 casos de coronavirus, de los cuales 153 se recuperaron, 309 permanecen activos y 14 fallecieron. Entre los activos, nueve están internados en terapia intensiva y uno está aislado en el espacio Duam.

Las personas fallecidas previamente habían requerido cuidados intensivos y todas eran mayores de 60 años (entre 64 y 89 años). La última paciente en morir por COVID-19 fue el domingo pasado por la noche. Se trata de una mujer de 71 años, que se encontraba internada en una clínica de la ciudad de Neuquén, que había cursado una internación en Ados y registraba antecedentes hipertensión arterial.

El viernes pasado fue un día récord en la provincia por su cantidad de contagios, con 32 casos confirmados. Gran parte de los casos de la provincia se han concentrado en la ciudad capital, donde se confirmaron ya 365 casos. Le sigue Loncopué, con 34; Cutral Co, con 18; Centenario 16; Las Lajas, 12; Plottier, 11; San Martín de los Andes, con 6; Zapala y Villa La Angostura, con 4 cada una; Aluminé con 2, y Rincón de los Sauces, con un solo caso.

Hace menos de una semana en Neuquén se confirmó la circulación comunitaria del virus en la capital. Para contener la transmisión, autoridades provinciales y el ministerio de Salud anunciaron multas y medidas de restricción que también aplicaron a Plottier y Centenario, al tratarse de un conglomerado de área metropolitana.

El conglomerado regresará mañana, miércoles 1° de julio, al aislamiento social preventivo y obligatorio, y para hoy se espera el anuncio de un paquete de medidas de restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here