Jure: “Vicentin es el fósforo en una situación explosiva”

La diputada provincial criticó que "el gobierno, en vez de meterle la mano en el bolsillo a los grandes capitales, les otorga beneficios, les permite prórrogas de impuestos".




NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, manifestó que el proyecto del FIT quedó como única bandera de expropiación real de rescate a los 21 mil trabajadores indirectos de Vicentin y criticó que “el gobierno, en vez de meterle la mano en el bolsillo a los grandes capitales, les otorga beneficios, les permite prórrogas de impuestos”.

“Nuestro planteo es que, en una situación de emergencia, hay que desconocer el pago de la deuda externa y expropiar Vicentin”, resumió la diputada, quien entiende que la gestión nacional está generando “un agujero en donde no tiene recursos para afrontar las condiciones materiales de la pandemia, los hospitales, salarios”. “Estamos en una situación de quebranto nacional y provincial, lo de Vicentin es el fósforo en una situación explosiva”, completó.

En comunicación con FM Capital, recordó que presentaron un proyecto de expropiación “sin pago a los vaciadores de Vicentin, bajo control de sus trabajadores. Este debate va a continuar porque las patronales toman a Vicentin como caso testigo para el rescate de toda la agroindustria en donde los capitalistas están intentando salvarse de la crisis previa a la cuarentena”.

“El debate que comenzó hace dos semanas no termina siendo siquiera una expropiación en los términos capitalistas, es decir, un salvataje a los acreedores, y termina siendo una especie de intervención: el famoso plan Perotti, en donde la Justicia además da una manito para que el gobierno pueda ‘recular en chancletas'”, comentó la diputada y añadió:

Por último, la diputada del FIT manifestó que, con Vicentin “estamos ante un pulpo agroindustrial, la sexta productora más importante del país, con cuatro mil millones de dólares de ganancias anuales, que tomó préstamos y no los devolvió, que fugó capitales y debe impuestos. La patronal vaciadora busca golpear al gobierno y negociar condiciones propias en el rescate, pero el gobierno ahora con su intervención apunta a rescatar a los acreedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here