Hoy se anunciarán las nuevas medidas para Neuquén

Gutiérrez anticipó ayer que serán acciones consensuadas con los intendentes. Se espera un nuevo régimen de salidas recreativas, deportivas, y la prohibición de otras actividades.

Controles entre Neuquén y Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El alcance del ASPO para el aglomerado Neuquén puso en alerta a comercios y otros sectores que empezaban a retomar su actividad. Para hoy se esperan los anuncios oficiales de la letra chica de cómo se organizará la provincia a partir del miércoles 1, que entre en vigencia el decreto nacional.

En una entrevista televisiva, el gobernador anticipó ayer que las acciones terminarán de consensuarse con los intendentes involucrados del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. “Vamos a salir a atacar el virus con un ambicioso paquete de medidas integrales”, afirmó Gutiérrez.

Según explicó las medidas terminarán de consensuarse con los intendentes involucrados, ya que esta decisión, a diferencia de otras oportunidades, fue delegada por el gobierno nacional y buscarán “disminuir el nivel de circulación de la población en el conglomerado de Neuquén-Plottier-Centenario”.

Gutiérrez recordó además que “estamos entrando en el período de mayor frío del año, con lo cual las camas de internación también son objeto de demanda por otras enfermedades”.

El mandatario provincial recalcó que “tenemos el sistema de salud presto, ágil, atento, en excelentes condiciones y tenemos que cuidarlo”, y reiteró el pedido del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios en la población.

Asimismo, adelantó que “vamos a establecer un nuevo régimen de salidas recreativas y deportivas, y por los próximos 15 días quedan prohibidas las reuniones. No hay que pensar si es el pico, hay que doblegar esta curva de contagio y volverla a poner en un dígito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here