Rutas neuquinas complicadas por nieve y neblina

Arroyito se encuentra cortado y hay camiones varados. Por el momento están intransitables la rutas nacionales 237 y 40.

Control de Piedra del Águila Foto Gobiernos Locales Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — El temporal de nieve comenzó a golpear fuerte varias zonas de la provincia ayer y obligó a un gran despliegue de Defensa Civil provincial y vialidad que trabajan para habilitar la circulación en las rutas. Por el momento no se puede transitar debido a la acumulación de nieve y neblina.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Defensa Civil y protección ciudadana, Martín Giusti se refirió a las complicaciones que trajo la nieve en el interior que demandaron el trabajo coordinado de varias fuerzas provinciales y locales.

“En este momento la ruta nacional 237 está intransitable desde la ENSI hasta Piedra del Águila. Hay mucha nieve seca en algunos tramos, mucha nieve acumulada”, informó.

Giusti completó que hay camioneros que quedaron en Collón Cura varados, debido a que la mayoría no llevaba cadenas. Allí se trabajó con asistencia de varias fuerzas, inclusive con alfalfa para los animales que venían cargados.

Indicó que “ayer se desató la nevada más fuerte” y a los problemas por la nieve en Cutral Co y zona centro, se sumaron caídas líneas y energía en la zona norte, centro y sur donde el EPEN trabajó rápidamente para restablecerlo.

También en la jornada de ayer se realizó un traslado sanitario desde Chos Malal que demoró más de cuatro horas por el estado del clima.

Gusti informó que en Villa El Chocón se encuentran camiones atravesados y adelantó que esperarán en el transcurso de la jornada si Vialidad puede habilitar la circulación por la ruta desde Picún.

Trabajos de Vialidad en las rutas twitter oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here