Nación colocó a Neuquén otra vez en aislamiento obligatorio

El gobierno publicó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para varias zonas del país. El conglomerado Neuquén, el departamento General Roca y Chaco fueron alcanzados por el ASPO.

Puente trabajadores esenciales Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El Gobierno nacional publicó hoy los términos y alcances del nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se prologará, al menos, hasta el próximo 17 de julio que además del AMBA incluyó a todos los departamentos de la provincia del Chaco, el departamento de General Roca de la provincia de Río Negro y el aglomerado urbano Neuquén.

Mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció los términos y alcances del nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los lugares alcanzados por el ASPO corresponde al aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En esta zona estarán prohibidas las siguientes actividades: 

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

 2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

 3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

 4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 24 de este decreto.

5. Turismo. Apertura de parques y plazas.

“Solo el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá disponer excepciones a lo previsto en este artículo ante el requerimiento de la autoridad Provincial o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el texto oficial.

Puente interprovincial Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here