Arrancó la campaña “Invierno Solidario”

Barrios de Pie colectará ropa de abrigo, frazadas y calzado durante las próximas semanas para vecinos del interior y barrios de la capital.

Barrios de Pie Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — En consideración del complejo panorama económico actual y las nevadas que ya azotan a la provincia, la agrupación comunitaria Barrios de Pie inició hoy una campaña de donación de ropa de abrigo, frazadas y calzado, llamada “Invierno Solidario”.

Según explicó el referente Sebastián Íbalos, la campaña surgió bajo la solicitud de vecinos y vecinas de Neuquén, ante las bajas temperaturas. “Estos últimos días hemos tenido mucha demanda principalmente de localidades del interior, como Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala, donde golpea fuerte el invierno. La idea es poder llegar con las donaciones a estas localidades y a los barrios de la capital”, expresó.

La agrupación recibirá durante las próximas dos semanas las donaciones de abrigo para adultos, adolescentes y niños, y se repartirán en un camión, si las rutas actualmente complicadas por la nieve así lo permiten.

“Se puede conseguir chapa o nylon a través del Estado, pero es necesario obtener donaciones de ropa de abrigo y calzado porque en los merenderos y comedores no dan abasto en estos días de bajas temperaturas en la región”, añadió la referenta Gladys Aballay.

En Neuquén, las donaciones se reciben todos los días de 9 a 18 en Carlos H. Rodríguez 744 o al 299-5740935. En Plottier, se pueden acercar a Perito Moreno 137 o contactar el teléfono 299-4576207. Chos Malal habilitó las donaciones en el barrio Uriburu, calle Jaime de Nevares, casa 15 y el teléfono 2942-536238. Los vecinos de Junín de los Andes que puedan compartir ropa de abrigo podrán llevarla a Avenida Neuquén y Costanera o llamar al 294-4146509.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here