Murió otro neuquino, ya son 447 los contagios

El sábado se informaron 17 nuevos casos. Salud detectó como positivo de coronavirus a una trabajadora de maternidad de San Lucas que se desempeña en el Hospital Bouquet Roldán.

Hospital Bouquet Roldán Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras crece la curva de contagios por coronavirus en la provincia que llegó a 447 casos anoche, se confirmó otro paciente fallecido y 17 nuevos contagios.

Por otra parte, el ministerio de Salud detectó como positivo de coronavirus a una trabajadora de maternidad de San Lucas que se desempeña en el Hospital Bouquet Roldán. Lo que obligó a la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos. Desde el área confirmaron que la atención de la institución pública “no se vio modificada hasta el momento”. 

En cuanto a la víctima fatal número 13, corresponde a un hombre de 87 años de Neuquén capital que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca y se encontraba internado en una clínica privada.

El parte nocturno del sábado notificó catorce 14 nuevos casos confirmados de coronavirus, entre ellos, una niña de 4 años, una niña de 5 años, una joven de 21 años, una joven de 24 años, una mujer de 35 años, una mujer de 56 años, una mujer de 64 años, un niño de 4 años, un niño de 7 años, un adolescente de 17 años, un hombre de 36 años y un hombre de 42 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. 

Además un hombre de 69 años de Neuquén capital y un joven de 24 años de Centenario, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Salud corrigió que el caso de una mujer de 33 años, informado el 26/06 como contacto estrecho asignado a la localidad de Neuquén, corresponde a Centenario.

Por la mañana se habían informado tres nuevos casos, una mujer de 65 años, un hombre de 30 años y un hombre de 39 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Hasta el momento la provincia suma un total de 447 contagios, 295 activos y 13 fallecidos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here