González García admitió que podría endurecerse la cuarentena

"Muchos de los que avanzaron en la flexibilización de actividades tuvieron que retroceder en el mundo, como Nueva Zelanda o Corea", expresó el ministro.

El ministro de Salud, Gines González Garcia. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió hoy que no puede descartarse que haya nuevos endurecimientos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país.

“Nadie lo sabe, muchos de los que avanzaron en la flexibilización de actividades tuvieron que retroceder en el mundo, como Nueva Zelanda o Corea”, expresó el funcionario al ser consultado si es el “último esfuerzo” que se le pide a la población.

Además, recordó que por el momento, para contener la pandemia, “no hay nada que haga efecto más allá de la cuarentena.

“No es una solución que nos alegre, que nos ponga contentos, pero el daño a la economía se lo hace la pandemia, no la cuarentena”, expresó González García en diálogo con el canal TN.

 Días antes de que se inicie una nueva Fase 1 en el Aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la zona chaqueña de influencia de la ciudad de Resistencia, el ministro sostuvo que se toma “una medida anticipada para evitar el estrés en el sistema sanitario”, lo que dijo que se estimó al actual ritmo de contagios que se podría producir a fines de julio próximo.

“Hoy estamos con un número holgado, pero viendo el aumento exponencial de casos en 25 o 30 días, según los cálculos que tenemos, el sistema iba a empezar a entrar en estrés”, advirtió el funcionario.

Aseguró que la intención del Gobierno es que “no haya una vida que se pueda salvar y no sea salvada”.

Por otro lado, criticó a un sector de la oposición y a los dirigentes que “juegan con la grieta”.

Asimismo, apuntó contra el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de quien sostuvo que “vive hablando de los testeos”, mientras indicó que es “otro el discurso” de los dirigentes que tienen responsabilidad de gobierno, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here