Polémica por la iluminación alusiva al LGBTI

Mientras desde el oficialismo se destacó la visibilidad de la diversidad sexual, desde la oposición reclamaron por la imposición y publicidad del Estado de una creencia.

Monumento a San Martín Iluminado Foto Prensa Municipio ED



NEUQUÉN (ED) –  Después de la polémica que se generó en el Concejo Deliberante, finalmente se iluminarán los edificios municipales en el marco de la conmemoración del día del Orgullo LGBTI, que se celebra todos los 28 de junio.

El proyecto de ordenanza aprobado ayer por la mayoría de los concejales, tuvo fuertes críticas de la Democracia Cristiana. Nadia Márquez avaló el respeto del Estado pero criticó la imposición y publicidad de una creencia particular.

Desde el oficialismo, la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti se refirió a la propuesta como “un acto de visibilización de la diversidad sexual, de los derechos de las personas gay, lesbianas y trans y de la toma de conciencia para un sector de la población que sufre discriminación, violencia y falta de oportunidades”.

En tanto, Márquez, recordó su “respeto irrestricto a la libertad de todo ser humano a vivir su sexualidad como mejor le parezca” pero advirtió su rechazo “a la imposición y publicidad por parte del Estado a una forma única de concebir al ser humano”. 

Recordó además que “la identidad de género es una creencia y auto percepción”, el problema es cuando el Estado traspasa estas barreras de las creencias personales y en vez de garantizar la libre elección, empieza a tratar de imponerle al otro” y en ese sentido se refirió a la iluminación de edificios. 

Mi oposición a la iluminación del #ConcejoDeliberanteDeNeuquén con los colores de la Bandera LGTBI.Mi respeto…

Publicado por Nadia Marquez en Jueves, 25 de junio de 2020


4 COMENTARIOS

  1. El estado no puede promocionar la ideología de un grupo sabiendo que con eso excluye a otro grupo que no estamos de acuerdo con el fomento del LGTB

    Cada uno haga su vida en privado y el estado para ayudar NO PARA GENERAR MAS GRIETA

  2. La única Bandera que debe izarse es la Bandera Argentina la que representa a cada Ciudadano que vive y reside en nuestra tierra Argentina, todos tenemos Derechos y también Obligaciones que cumplir , respetar No es imponer!
    La intimidad sexual, deseos o gustos, son personales y no por eso me hace más o mejor persona, tampoco me da más Derechos. El sexo nada tiene que ver, Las personas merecen respeto por ser persona, no por con quien se acuesta o como se autopercibe… Todos Merecemos Respetos y Nuestros Símbolos Patrios Se Honran, se Respetan y se Valoran.
    En su intimidad que hagan lo que quieran, pero no obliguen al mundo, No Impongan, no rompan, no rechacen a los que pensamos diferentes, por qué su discurso de igualdad se rompe, se cae por qué es pura hipocresía!!!
    Basta de Ideología de Género!!!
    Todos Tenemos Derechos por ser Cuidadanos Neuquinos, no por los deseos o gustos sexuales!!!!
    #Yotambientengoderechos

  3. La única bandera es Argentina, todo lo demás es ideología!! Empecemos a defender nuestros símbolos patrios..Respeto.. pero basta de Totalitarismo !! Dentro de tres años fíjate a quien votas.. y que hacen con tu plata que abonar impuestos!!

  4. La imposición de una ideología no es democracia! La bandera Argentina es la única que nos representa sin divisiones y es la que debería mostrarse en todo lugar y más si se trata de espacios públicos y de gobierno donde están personas que han sido elegidos por una mayoría para que legislén para todos y no solo para una minoría .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here