Carlos Bilardo, positivo por coronavirus

Está asintomático y hace 20 días había dado negativo luego de un nuevo brote en el geriátrico del barrio porteño de Almagro donde está alojado desde hace más de un año.

Carlos Salvador Bilardo archivo 2009 Foto NA: Carlos Brigo



BUENOS AIRES (NA) — Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo en México 1986, dio positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas, luego de un nuevo brote en el geriátrico del barrio porteño de Almagro donde está alojado desde hace más de un año.

A principios de junio, la misma residencia había estado en la mira por la muerte por coronavirus de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más (cuatro residentes y cuatro empleados).

En ese momento, a Bilardo, de 82 años y que estaba alojado en un piso diferente al que había afectado el virus, le realizaron igualmente el hisopado y dio negativo.

“Están bien separados los sectores y Carlos se encuentra en el sexto piso, por eso es que nos dieron tranquilidad y todo está bien”, había explicado en ese momento su hermano Jorge Bilardo.

Pero este viernes, a raíz del contagio de uno de los empleados que solía estar junto al “Doctor”, volvieron a testearlo y tuvo un resultado positivo, aunque asintomático, afirmaron fuentes del entorno familiar a NA.

Este nuevo testeo masivo en el lugar, arrojó otros once positivos, que fueron colocados en aislamiento, tal como indica el protocolo sanitario.

El “Doctor” sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del “Pincha”, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here