AMIA: Cristina Kirchner celebró informe de Interpol

La expresidenta afirmó que la denuncia es "lawfare al palo".

Cristina Kirchner Senado NA



BUENOS AIRES (NA) — La vicepresidenta, Cristina Kirchner, celebró hoy el informe de Interpol que remarca que el único que podía hacer caer las alertas rojas de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA era el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y afirmó que la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán es “lawfare al palo”.

“El pasado lunes 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre Memorándum de Entendimiento con la República de Irán. Quedó demostrado cómo el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar a opositores políticos. Lawfare al palo, diría yo”, sostuvo la ex jefa de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la actual titular del Senado destacó el “detallado y prolijísimo informe” que brindó Interpol Argentina al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento de Irán en el atentado contra la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994 y en el que fueron asesinadas 85 personas.

“¿Que quién fue? ¿Cómo fue que se descubrieron esas mentiras? ¿Que si fue algún juez de instrucción, fiscal o Tribunal de alzada del Poder Judicial argentino? No, no, no, no. De ningún modo. Fue Interpol”, señaló Cristina Kirchner mediante un video.

En ese sentido, la ex Presidenta remarcó que el informe del organismo de seguridad internacional “respondió lo que siempre supieron todos y todas: que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes siempre, siempre, absolutamente siempre, estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas”.

“El único que podía pedir su levantamiento era, obviamente, el juez de la causa (Canicoba Corral)”, añadió la ex jefa de Estado.

A la vez, Cristina Kirchner recordó al fallecido ex canciller Héctor Timerman, que también fue acusado por el presunto encubrimiento junto al secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y el líder de MILES, Luis D´Elía, entre otros.

“Pucha, cómo me hubiera gustado que Héctor pudiera estar viendo todo esto, estar con nosotros en este momento, donde las mentiras de denuncias mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes. Una pena que Héctor no esté con nosotros y pueda ver esto”, expresó la ex mandataria al referirse al ex ministro de Relaciones Exteriores, fallecido el 30 de diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here