La nueva cuarentena llegaría hasta el 17 de julio

Se espera el anuncio al mediodía con un mensaje grabado. Incorporará restricciones mayores a las actividades comerciales y el tránsito para disminuir la circulación de personas en zonas comprometidas.

Archivo - El presidente Alberto Fernandez. Foto NA: José Luis Ferrino



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno baraja la posibilidad de anunciar la nueva etapa de la cuarentena a través de un mensaje grabado, que sería difundido pasado el mediodía.

Está previsto que a las 11 se acerquen nuevamente hasta la Residencia de Olivos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener un nuevo encuentro con el presidente Alberto Fernández, luego de haber terminado de definir el pasado jueves los detalles de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta nueva instancia se extendería hasta el 17 de julio e incorporará restricciones mayores tanto en lo que hace a actividades comerciales como al tránsito para disminuir la circulación de personas y así reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, se prevé que el jefe de Estado anuncie la prórroga del aislamiento mediante un mensaje grabado junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

De todos modos, aclararon que esa es una posibilidad que se maneja, pero remarcaron que no se descarta que pueda ser a través de una conferencia de prensa, como sucedió en las anteriores ocasiones.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron hasta el momento 52.457 casos positivos de coronavirus y 1.150 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here