Puesto número 8: Gutiérrez aumentó su imagen positiva

El gobernador neuquino recibió un 55,8% de imagen positiva en la encuesta nacional realizada en junio por CB Consultora, subiendo de una posición "media" a "alta".

El presidente Alberto Fernandez junto al gobernador Omar Gutiérrez. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez tiene el puesto número 8 en el ránking nacional de imagen positiva en líderes provinciales, de acuerdo a la última encuesta realizada por la firma de opinión pública CB Consultora en todo el país entre el 17 y el 21 de junio, con una muestra de 18.296 casos.

El líder neuquino presentó un 55,8% de imagen positiva en la encuesta de este mes, un crecimiento desde la realizada en mayo, cuando obtuvo el 53,5%, que le otorgó el puesto número 11 del ránking. Es decir, subió de una imagen “media” a una “alta”.

En esta oportunidad, los primeros puestos fueron para Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Dentro de los gobernadores con buena imagen, le anteceden a Gutiérrez: Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

La gobernadora Arabela Carreras, de la provincia vecina de Río Negro, por su parte, bajó su imagen positiva a “mala”. Este mes recibió el puesto número 19 del ránking, con un 44,5%; frente al puesto número 10 que tenía en mayo, con un 53,6% de votos positivos, que la ubicaba entre la imagen “media”.

Al final de la lista, los gobernadores con peor imagen fueron Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe). Arcioni, en el puesto número 24, sacó un 32,4% de imagen positiva en su provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here