Neuquén, Centenario y Plottier vuelven a fase 4

El resto de la provincia se mantendrá en Fase 5. Desde hoy se endurecen controles por la circulación comunitaria del virus.

Acceso a Neuquén por ruta 7 / Foto Leonardo Petricio ED



NEUQUÉN  (ED) — Y un día llegó la circulación comunitaria a Neuquén capital y por rebote se llevó puestas a las localidades de Centenario y Plottier, que volvieron a una fase anterior de la cuarentena. Las tres regresarán a la Fase 4, mientras que el resto de la provincia se mantendrá en Fase 5.

El AMBA neuquino, dejó de ser un aforismo de los periodistas para volverse una preocupación de la ciudad. Durante mucho tiempo la realidad bonaerense pareció demasiado lejana. Pese a que Neuquén convivió siempre con el ida y vuelta de miles de trabajadores Cipolletti y otras localidades rionegrinas, donde la circulación comunitaria del virus ya estaba presente.

Aún con los ajustes en los puentes, la virulencia del coronavirus ya a se mueve con libertades por la capital neuquina y convive con la apertura de locales, comercios, bares y espacios al aire libre. Hoy el mejor control parece ser la autoresponsabilidad y el distanciamiento.

Comercios neuquinos en cuarentena. Foto Sebastián Puentes ED

Ayer se anunciaron nuevas medidas sanitarias en busca de frenar la circulación. Una decisión provincial que muchos evaluaron como tardía pero que ya se presentía en las declaraciones de los protagonistas en los días previos.

Desde hoy las ciudades de Neuquén capital, Plottier y Centenario integrarán el selecto grupo del “caso sospechoso” en el “criterio 1” que comparten ciudad de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro; las ciudades de Trelew y Córdoba, donde no se puede establecer el nexo del contagio.

También se aplicará una estricta restricción de circulación entre el interior provincial y el área metropolitana neuquina. Por ello, las personas que se desplacen hacia e Neuquén, Plottier y Centenario y permanezcan más de 24 horas en la misma, deberán guardar a su regreso 14 días de aislamiento estricto, y lo mismo aplica a la inversa.

La tradicional fuente de Neuquén capital – Fotos Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here