La pandemia volverá a juntar a Lula y Alberto

El presidente argentino y el ex mandatario brasileño brindarán una conferencia virtual.

Luiz Inacio Lula da Silva - Foto AFP Miguel Schinacario



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández y el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva brindarán mañana una conferencia virtual denominada “Pensar América Latina después de la pandemia Covid-19”, con el objetivo de reflexionar sobre la situación regional una vez superada la pandemia.

 La teleconferencia será desde las 15:00 a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se encarga de la organización del evento, con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanidades (Codesoc) de la Argentina.

La apertura estará a cargo de la decana de la Facultad, Carolina Mera, quien señaló: “Desde las Ciencias Sociales estamos contribuyendo con diagnósticos y propuestas de intervención para llevar adelante la situación epidemiológica actual. Y también tenemos que pensar cómo se van a configurar las sociedades y la política latinoamericana cuando superemos esta situación”.

“Tanto el presidente Alberto Fernández como el ex presidente de Brasil Lula da Silva son dos actores que están pensando en términos regionales e integrales estos desafíos y por eso nos parece valioso generar espacios para reflexionar al respecto”, agregó.

Además, comentarán la actividad referentes del mundo del Derecho, la Educación y los Derechos Humanos, tales como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la jurista Carol Proner; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la abogada laboralista Natalia Salvo; la secretaria ejecutiva de Clacso, Natalia Batthyany; y el diputado Eduardo Valdés.

Al respecto, Pérez Esquivel consideró que “es un signo de esperanza este encuentro virtual para reflexionar sobre los desafíos de nuestros pueblos frente a un mundo sacudido por el coronavirus y las consecuencias para la vida y desarrollo de los pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here