El CEC acordó nuevos protocolos con supermercados chinos

Se firmó un anexo a los protocolos ya existentes, que garantizará el cierre de los establecimientos por 14 días, en caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 entre sus empleados.

Supermercado Chino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Centro de Empleados de Comercio y los supermercados chinos de Neuquén firmaron hoy un acuerdo para establecer protocolos sanitarios unificados con cierre de establecimientos por 14 días, en caso de confirmarse algún contagio de COVID-19 en sus trabajadores.

Esta medida, que se anexa a los protocolos ya establecidos, se da en el marco de la confirmación de transmisión comunitaria en la ciudad y el antecedente del supermercado Eterno, de la calle Combate de San Lorenzo, que confirmó la enfermedad en un empleado no registrado este lunes.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernánez, explicó en comunicación con LU5 que en caso de contagiarse un trabajador de un supermercado, se apuntará al cierre del local, la desinfección y la entrega de un listado con el resto de sus empleados, para que el gremio y Salud puedan realizar un seguimiento epidemiológico.

Asimismo, comentó que lo mismo se negociará en otras ciudades con presencia del CEC, “como Cutral Co, Centenario y Plottier”, mencionando particularmente que en Centenario la conversación va más avanzada. Entre todas las localidades, son 40 los establecimientos con propietarios de nacionalidad china.

En cuanto al resto de los hipermercados, Fernández afirmó que en Neuquén “hay cadenas nacionales y lo que más temen es que esto deba replicarse en todo el país. En este sentido, sí están garantizando que haya personal dispensado, ayer avanzamos en esas conversaciones”.

Por otra parte, el gremialista anunció que hoy estarán controlando estrictamente que se cumpla la medida ayer anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, que limitó la capacidad de ingreso a las grandes superficies al 30% de su capacidad total y, finalmente, denunció:

“Desde el principio venimos presentando notas por la falta de control al municipio, nuestros delegados están controlando que los clientes no entren luego del horario de cierre, tarea que no nos corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here