Crédito por u$s 500 millones para asistir a las Pymes

Kulfas dijo los fondos del BID estarán orientados "a favorecer la reactivación productiva de las PyMEs".




BUENOS AIRES (NA) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito por u$s 500 millones a la Argentina para asistir a las pymes, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario también señaló que se estudia una reducción de aportes para las economías regionales. Kulfas dijo los fondos del BID estarán orientados “a favorecer la reactivación productiva de las PyMEs”.

“El aspecto financiero va a ser fundamental en la Argentina que se viene”, dijo el ministro, quién encabezó una videoconferencia con funcionarios de áreas productivas de todo el país, a los que convocó a integrar una mesa de trabajo para establecer el plan de reactivación post pandemia.

“Tenemos que poner la mitad del esfuerzo en contener la crisis y la otra mitad en pensar la salida. Los convocamos en el corto plazo, la semana que viene, para empezar a discutir la salida”, señaló.

Dijo que se busca “generar consensos y programas que nos permitan tener grandes programas de desarrollo regional y con el eje en las PyMEs”.

El ministro también adelantó que se está trabajando en un “plan de industrialización federal que plantea la restitución de los beneficios regionales del decreto 814 derogado en el gobierno anterior, que buscan reducir la carga de aportes y contribuciones para compensar partes de las asimetrías que hay a nivel regional”.

Kulfas ratificó que se lanzará un programa de parques industriales donde “el Estado va a generar un esquema de subsidios y de créditos blandos para el desarrollo de parques industriales y tecnológicos para obras de infraestructura para promover asociatividad entre empresas, una herramienta de gran relevancia para mejorar la competitividad a nivel regional y territorial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó la puesta en marcha de un capítulo en torno a la inclusión financiera, a partir de la línea PyMEs Plus, que apunta a micro y pequeñas empresas sin créditos vigentes, con tasa del 24 por ciento y garantía del FOGAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here