Zúñiga se sumó al reclamo por el incendio en Valentina Norte

El concejal manifestó que el incendio, en el que falleció un niño de 12 años, fue "lamentable, pero además es recurrente, invierno tras invierno" y exigió que el municipio garantice gas natural.




NEUQUÉN (ED) — “Cuando todos los vecinos tengan conexión a la red de gas natural van a gastar mucho menos dinero y la ciudad perderá menos vidas”, reflexionó el concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, en referencia al incendio ocurrido durante esta madrugada, en el que falleció un niño de 12 años en el barrio Valentina Norte Rural.

El concejal, en comunicación con radio Calf, añadió que el incendio fue “lamentable, pero además es recurrente, invierno tras invierno”, y afirmó que se trata de una paradoja, ya que en la cuna de la producción del 60% del gas que se consume en el país, hay vecinos y vecinas expuestas a situaciones de servicios no regulados. Además, destacó que las obras de energía y gas en el barrio ya habían sido comprometidas.

“Se da con el agravamiento de ser un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez en su campaña en marzo del año pasado. En el barrio Valentina Norte prometió que tendrían gas. El municipio tuvo que llevar agua, obligado por un amparo de la Defensoría del Pueblo. Posteriormente, Calf regularizó la luz en gran parte del sector, pero no todos y aún queda pendiente el gas”, denunció Zúñiga.

Desde el bloque, de acuerdo al concejal, “vamos a seguir trabajando en que se priorice el presupuesto y se realicen las obras, acompañando a las organizaciones comunitarias que están insistiendo para ser parte de la solución”.

Por su parte, los vecinos y vecinas del barrio, reunidos sobre la banquina de la Autovía Norte, en la Bajada del Maida, aseguran que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico en un caloventor que la familia utilizaba para calefaccionar su casa durante la noche, por no tener conexión de gas. Por lo tanto, esperan la llegada de más personas y, en asamblea, decidirán cuál será la medida del reclamo. Aún se evalúa la posibilidad del corte de la autovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here