Se viene una cuarentena estricta para Buenos Aires

El jefe de Estado busca "contener" la situación y "recuperar camas", por lo que decidió que "se vuelve hacia atrás" en el Área Metropolitana.

Compras en la feria Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández anunciará mañana por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de “una cuarentena estricta” en CABA y los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se estima que dure entre “10 o 15 días”, con “el objetivo de vaciar camas” de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado busca “contener” la situación y “recuperar camas”, por lo que decidió que “se vuelve hacia atrás” en el Área Metropolitana.

Antes del anuncio, el Presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos “cerca de las 17:00” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esa misma noche.

“Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas”, resaltaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, indicaron que durante la nueva cuarentena “continuarán abiertos los negocios de cercanía”, y se implementarán “estrictos controles” en el transporte público, tanto “de Provincia hacia Capital como viceversa”.

Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que “no” pueden “obligar a (Rodríguez) Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean “acotadas” y “sin running”.

“Larreta quiere llegar más a la punta del iceberg y Alberto (Fernández) le dijo ´No me quiero acercar tanto´”, relataron allegados al Presidente respecto al “tiempo” que el Gobierno tiene para volver atrás en las aperturas de actividades.

Por último, afirmaron que “se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días”, por lo que “hasta último momento se analizarán todas las variables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here