Piden extender el programa “Ahora 12” hasta diciembre

Advierten que los comercios llevan paralizados más de 60 días, sin poder generar ingresos por la pandemia.

Comercios minoristas Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez solicitó al Gobierno que extienda el programa Ahora 12 hasta diciembre para apuntalar el consumo en la salida de la cuarentena.

“Las PyMEs y los comercios sufren el impacto de la caída de de la producción y de las ventas como consecuencia de la pandemia, por lo que hay que aplicar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la actividad comercial, evitar el cierre de negocios y proteger el empleo”, dijo Núñez.

Según lo establecido por la resolución número 104/2020 del ministerio de Desarrollo Productivo, el programa “Ahora 12”, que consiste en el pago financiado de productos y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, se encuentra vigente hasta el 30 de junio.

“Los comercios llevan paralizados más de 60 días, sin poder generar ingresos y lo que no pararon fueron sus gastos. Las empresas no sólo están complicadas para pagar los salarios, sino también los servicios y los impuestos. Por lo que es importante que empleemos todas las herramientas del Estado disponibles para que puedan salir de a poco de esta recesión”, dijo Núñez.

Este diputado, que forma parte de la comisión de comercio de la Cámara de Diputados, opinó que el aislamiento social preventivo y obligatorio “fue efectivo”, pero señaló que “ya hay provincias del país que pueden generar mecanismos y herramientas para lograr una reactivación economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here