Fabricarán 100 estufas solidarias para vecinos neuquinos

El municipio ofreció aportar los materiales e insumos necesarios, para que estudiantes y docentes de la EPET 8 se encarguen del ensamble, en un trabajo extracurricular.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de brindar calefacción a familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad, la EPET 8 y el municipio trabajarán juntos para construir 100 estufas solidarias de alto rendimiento. Ante el inicio de la temporada invernal, el municipio ofreció aportar los materiales e insumos necesarios para que estudiantes y docentes se encarguen del ensamble.

La estufa solidaria es de bajo costo y alto rendimiento, un híbrido entre la rusa de mampostería y la de fundición, muy conocida en las casas de campo. Tiene dos cámaras de combustión, una primaria por donde se ingresa la leña y otra secundaria donde terminan de combustionar los gases.

El proyecto inició en la ciudad de Mar del Plata, para luego ser adoptado por Rincón de los Sauces y ahora Neuquén capital. Además de la novedad tecnológica de ser de doble combustión, cuenta con el beneficio de ser de bajo costo. Estas estufas instaladas cuestan unos 5 mil pesos, contra por lo menos 40 mil pesos de una tradicional.

El director de la EPET 8, Daniel Taberna, explicó que la propuesta llegó de la mano del Jefe de Taller y de un profesor. Se trata de un trabajo extracurricular, por el cual nadie cobra por su trabajo. “Nace a partir de este contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, con la necesidad de poner en valor el aporte de la escuela técnica para resolver un problema concreto de las familias, la falta de acceso a la red de gas natural”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here