Tres equipos trabajan en la desinfección de la ciudad

El operativo recorrió Parque Industrial, Confluencia y San Lorenzo Norte. Además, rociaron con lavandina hospitales, clínicas, bancos y correos.

Desinfecciones en la ciudad anoche Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de contener el brote de contagios de coronavirus en la ciudad, la subsecretaría de Limpieza Urbana de la municipalidad reinició con tres equipos los operativos de desinfección de calles y veredas de los diferentes barrios y zonas altamente transitadas.

Según explicó el subsecretario Cristian Haspert, en comunicación con AM 550, “los vecinos reclamaban mucho este servicio. Nosotros terminamos el operativo la vez anterior con seis equipos, más dos equipos Vactor con una capacidad de 7.500 litros cada uno, más dos equipos de hidrolavado, con una capacidad de 2.000 litros cada uno aproximadamente. Anoche retomamos con este servicio nocturno, por una cuestión de que la mayoría de los vecinos está en su domicilio”.

Desde las 20 se recorrió Parque Industrial, Confluencia y San Lorenzo Norte. “El hidrolavado se hizo sobre la clínica Ados, sobre el hospital, en todas las clínicas del centro, y también las que tenemos un poco más hacia el oeste de la ciudad, sobre Combate de San Lorenzo, San Martín, calle Belgrano, y también los bancos. Los correos también, ayer hubo un correo que tuvo 4 cuadras de cola esperando encomiendas, así que ese fue totalmente desinfectado”, explicó.

Apenas comenzó el operativo ayer, el presidente vecinal de Villa Ceferino se comunicó con la subsecretaría para solicitar especial atención a su zona, por casos confirmados de coronavirus. A través del 147, Limpieza Urbana recibe reclamos y pedidos de desinfección y erradicación de microbasurales, pesar de mantener suspendido el operativo puerta a puerta.

Para hoy Limpieza Urbana espera llegar a las seis máquinas para desinfectar la ciudad con una dilución de lavandina. “En el servicio anterior recorrimos casi 2.000 kilómetros, usamos 1.300 litros de hipoclorito, esto es muchísima cantidad y armar toda esa logística no es fácil”, comentó Haspert.

El servicio se había suspendido “viendo que la pandemia en Neuquén venía bien, los números de contagio eran muy bajos” y en consideración de los productores chacareros de la zona que prestan sus equipos al municipio, que ya necesitaban volver a sus tareas habituales.

“La desinfección pasaba por otra área, por la subsecretaría de Medioambiente, en los puentes, en lugares muy puntuales. Pero viendo la situación que hoy está viviendo Neuquén, el sábado mantuvimos una reunión con el intendente Mariano Gaido y el secretario Moran, donde acordamos que era necesario volver con este servicio”, sintetizó.

Desinfección de calles en Neuquén Foto CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here