Inaudi no cree que la renuncia de Massei sea por peleas internas

"Se pueden establecer discrepancias, pero de ninguna manera tener peleas que motiven la intempestiva renuncia de un funcionario. No lo creo, no lo quiero creer", manifestó el abogado.

Marcelo Inaudi Foto captura video La Voz TV ED



NEUQUÉN (ED) — El abogado e integrante del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Marcelo Inaudi, manifestó hoy que desconoce el motivo de la renuncia del presidente del TSJ, pero reconoció que se sorprendió.

“Conozco la madurez, la seriedad y el compromiso de los magistrados que actualmente integran el Tribunal Superior de Justicia, incluido el doctor Oscar Massei, así que yo descarto que existan esas peleas que por ahí dan cuenta la prensa. Por supuesto, son órganos colegiados en los cuales se puede pensar distinto, se pueden establecer discrepancias, pero de ninguna manera tener peleas que motiven la intempestiva renuncia de un funcionario. No lo creo, no lo quiero creer”.

En entrevista con AM 550, destacó su buena relación con Massei, dijo: “no me cabe duda que el gobernador va a saber elegir bien al sucesor” y que conoce “desde hace muchos años a los cuatro integrantes que quedan del TSJ, Alfredo Elosu Larumbe, a Soledad Gennari, Evaldo Moya y a Germán Busamia. Sé que también es gente comprometida e inteligente, que va a saber sacar adelante esta situación actual del Tribunal”.

Massei, quien ya tiene el trámite de su jubilación terminado y cuya dimisión se hará efectiva el 1° de agosto, fue definido por Inaudi como “una persona absolutamente honesta, comprometida, inteligente, con una trayectoria intachable, tanto política como profesionalmente, y que ha honrado al Poder Judicial en estos últimos años que ha estado presente allí”.

La renuncia del funcionario fue presentada ayer por la mañana ante Gestión Humana del Poder Judicial y, desde entonces, se ha especulado sobre una posible interna con jueces, fiscales y defensores por el restablecimiento de los juicios orales que decretó el 10 de junio. La prensa local ha estipulado que aquel “protocolo para la realización de audiencias presenciales en contexto de emergencia sanitaria” fue la raíz de una serie de conflictos, incluso dentro del TSJ y, en última instancia, desencadenante de la renuncia de Massei.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here