Fernández: “Trabajamos cada día para levantar a la Argentina”

El presidente invitó con un mensaje en sus redes sociales a mirar un video en el cual se explica "cómo se está reactivando la economía".

El presidente Alberto Fernandez en la planta de Volkswagen de Tigre. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno sigue ayudando a los “más necesitados”, reactivando la economía, y señaló que trabaja “cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba”.

Fernández invitó con un mensaje en sus redes sociales a mirar un video que fue publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, en el cual se explica “cómo se está reactivando la economía”.

“Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El video asegura que “la economía se empezó a mover” y separa en dos a la Argentina: el Área Metropolitana de Buenos Aires donde la cuarentena aún es algo estricta y el resto del país, donde hay zonas que están en “fase 5”, actuando casi con normalidad.

“En el interior la industria manufacturera ya está totalmente habilitada para trabajar. Y la actividad pasó del 54% en abril al 80% en junio. De abril a mayo, la actividad de la industria siderúrgica pasó el 20% al 72%.

El corto también señala que la industria alimenticia “nunca dejó de producir comida” e indica que su consumo de energía eléctrica se mantuvo constante desde febrero, con algunos pico por la mayor productividad.

Más adelante dice que la “reactivación también llegó a los comercios” dado que al principio de la cuarentena estaban habilitados para atender a sus clientes solo la mitad y hoy ya está trabajando el 85%” y hay “20 provincias en las que la apertura llega al 95%”.

“La reactivación económica empezó, pero los efectos de la pandemia se sienten y por eso multiplicamos la asistencia del Estado”, dice el video y señala que de los 45 millones de habitantes que hay en el país, 21 millones reciben ingresos por parte del Estado.

Según el Gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a 8,4 millones de personas y estimó que esto evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y en la indigencia, en el último bimestre.

También indica que el Estado le pagó hasta la mitad del sueldo en dos meses consecutivos a 2,4 millones de empleados privados de 248.000 empresas. Y los créditos a tasa cero llegaron a 379.000 monotributistas y autónomos mientras que 136.000 empresas recibieron créditos a tasa del 24% anual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here