Esteves reclamó participación en el Comité de Crisis

“No sabemos si el Comité de Crisis está funcionando por qué no nos convocan”, advirtió la diputada de Juntos por el Cambio.

Leticia Esteves Foto prensa Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras siguen en ascenso el número de casos de coronavirus en la capital neuquina, la diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves reclamó que el espacio no es convocado a las reuniones del Comité de Emergencia provincial.

En diálogo con Radio La Red, la diputada reconoció que “no sabemos si el Comité de Crisis está funcionando, entiendo que sí, porque en una situación tan compleja, deben estar haciendo algún tipo de reuniones, pero la verdad no sabemos por qué no nos convocan”, indicó Esteves.

Recordó que mediante la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, se conformó un comité de crisis, y desde la Legislatura se pedió que los bloques con mayor representación formen parte de este Comité.  

“En el caso nuestro, en el caso de Juntos por el Cambio, es la diputada Karina Montecinos, la representante en el Comité de Crisis. Fuimos convocados tres veces, la última vez fue el 24 o 29 de abril”, informó.

La legisladora aclaró que “nosotros acá no estamos queriendo poner palos en la rueda, sino por el contrario, colaborar, y hasta evacuar dudas que nos hacen llegar los neuquinos y las neuquinas a nosotros”. Y recordó que “estamos pidiendo que se nos vuelva a incorporar y que nos vuelvan a llamar porque, aparte es lo que la ley establece”.

Finalmente, la representante de la oposición se mostró preocupada por el aumento de los casos de COVID-19, donde se hace más necesario que nunca “aportar ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here