Desde hoy será más difícil entrar a Neuquén capital

Se permitirá sólo la circulación de los trabajadores esenciales que vengan de Centenario y Plottier. Además se controlará la temperatura como en los puentes interprovinciales.

Controles de ingreso a Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Rigen desde hoy fuertes controles en los ingresos a la capital neuquina que se sumarán a los ya vigentes en los puentes. La medida se terminó de cerrar por acuerdo entre los municipios de Neuquén capital, Plottier y Centenario, y obedece a la preocupación por el aumento de la circulación del virus.

Sólo se permitirá el tránsito de personal esencial establecido en el decreto nacional 297/20, pero además se aplicarán controles de temperatura, en varios puestos de control. 

En ruta 7, los controles se realizarán en la zona del ex peaje, donde se sumará personal de tránsito de ambos municipios. Entre Neuquén y Plottier, los controles se realizarán en la intersección de la calle Río Colorado y ruta 22; en Río Colorado y avenida del Trabajador; y en Río Colorado y Pellegrini, también con personal de tránsito de ambos municipios y de la Policía.

Controles de ingreso a Neuquén Foto Sebastián Puentes ED.

Las medidas se acordaron tras una reunión virtual que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y participaron la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Plottier, Gloria Ruiz.

A los controles en los puentes interprovinciales se sumó ayer otra medida sanitaria con la limitación de la circulación vehicular de 8 a 20.

Las actividades esenciales podrán mantener los horarios establecidos mientras que la actividad comercial será de 8 a 20, incluyendo las modalidades delivery y take away.

Controles de ingreso a Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here