Menos ventas y gastos por el Día del Padre

Pese al cierre de los shoppings, las ventas de los comercios neuquinos no superaron las expectativas y estiman que se vendió la mitad del año pasado.

Comercios Neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La actividad económica de los comercios neuquinos no levanta, aún con la fecha del Día del Padre, en la que muchos comerciantes depositaron sus expectativas.

Sólo se vendió la mitad del año pasado. El dato lo adelantó el presidente de ACIPAN, Daniel González, tras un relevamiento sobre la actividad del fin de semana.

“Las ventas en promedio anduvieron en un 50 por ciento respecto a lo que fue el año pasado, era lo que se esperaba. Ya de por sí habíamos hablado de que las ventas venías muy flojas y demasiado que se haya podido vender esto”, anticipó González en diálogo con LU5.

Admitió que si bien se registró más circulación de gente, no se reflejó en más compras.

“Evidentemente la gente se cuida y hay distintos factores que están influyendo para que no haya demasiado demanda. La gente no sale tanto, una, pero la principal (razón) es que hay un recorte general en los ingresos de la mayor parte de los empleados, hay problemas en el transporte y hay una serie de factores que influyen sobre esto”, evaluó.

González reconoció que “fueron más cautos en cuento a los gastos” y lo atribuyó a una diminución de ingresos, y a que las perspectivas del pago del aguinaldo “no son muy alentadoras”.

En cuanto a rubros, quienes sufrieron menos el impacto de las pocas ventas fueron los comercios que ofrecieron herramientas e indumentaria. Además, completó que la gente eligió viernes y sábado para hacer las compras.

Reconoció además que en el sector hay preocupación por el retroceso a una fase previa. “En marzo uno podría aguantar 30 o 60 días, hoy si volvemos para atrás creo que seria un desastre”, señaló.

Finalmente, recordó que “los comercios están trabajando con mucha seriedad respetando los protocolos. Me parece que sería un error no permitir abrir los comercios porque ya estamos muy afectados y sería el golpe de gracia”, completó González.

Compras por el Día del Padre Foto Sebastián Puentes Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here