Desmienten que extranjeros puedan ingresar por Samoré

Migraciones aclaró la disposición nacional que había generado alarma en Villa La Angostura por la posible entrada de chilenos.

Paso Cardenal Samoré archivo ED



NEUQUÉN (ED) – “Los únicos que pueden ingresar son argentinos en el marco de operativo especiales y hasta el momento sólo se han hecho dos”, ratificó hoy el director de Migraciones, Gustavo Sueldo.

En diálogo con LU5, el funcionario llevó tranquilidad a Villa La Angostura y a la provincia, después de que se conociera la disposición 2437/2020 publicaba en el Boletín Oficial, que muchos interpretaron como una posible apertura de la frontera. 

Con el correr de las horas, la preocupación alcanzó rebote nacional y por la tarde llegó un comunicado provincial que explicó que la disposición sólo alude a la prorroga de acuerdos vigentes con anterioridad, “pero que no se habilita el paso de personas y/o vehículos, salvo las excepciones vigentes”.

“No está habilitado el paso internacional Cardenal Samoré para el tránsito entre ambos países, ni el ingreso de personas extranjeras al país por esa vía. Únicamente pueden entrar argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina; y en el marco de operativos especiales de traslado”, explicó.

En esta línea Sueldo señaló que “no van a entrar ni vehículos ni ómnibus desde Chile. La única posibilidad de que se modifique esta situación es a través de la realización de operativos, como las repatriaciones, pero con un triple acuerdo de las provincias, Migraciones y la Cancillería. De lo contrario no se pueden realizar”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here