Desde hoy rigen las nuevas medidas sanitarias para Neuquén

Hay nuevos horarios para circular, realizar actividades deportivas y comerciales en Neuquén, Plottier y Centenario.

Controles Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de disminuir la circulación en la microrregión de Neuquén capital, Plottier y Centenario y contener el aumento de casos de coronavirus, el gobierno provincial dispuso diez nuevas medidas que aplicarán a partir de hoy. En primer lugar, el horario de circulación se retrotrajo a la franja de 8 a 20 de lunes a sábado, aún con total restricción vehicular los domingos.

Si bien las actividades esenciales de los 24 rubros exceptuados continuarán con los horarios establecidos hasta ahora, la actividad comercial será de 8 a 20. Por su parte, los locales gastronómicos, bares y restaurantes de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio podrán tomar pedidos y realizar entregas hasta las 22, de lunes a sábado.

Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20. Los gimnasios funcionarán en la misma franja horaria, pero de lunes a sábado.

Respecto a las salidas recreativas, “se recomienda lo mínimo e indispensable, porque hemos tenido algunos inconvenientes y descontrol por confusión entre salidas deportivas y recreativas, principalmente los domingos”, explicó esta mañana el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, en comunicación con AM Cumbre.

El correo un lugar donde se generándolos largas esperas. Foto Sebastián Puentes ED

Sobre el conglomerado que incluye a Plottier y Centenario, Baggio manifestó que “se intensificaron los casos, se dieron situaciones de contagio en conglomerado y estamos muy cerca de poder tener un panorama más complejo, entonces el ministerio de Salud, el gobierno provincial y el municipal tomaron diez medidas proactivas”. Además, recordó que se sugiere “no viajar del interior de la provincia a la capital y estas ciudades, dado que tenemos diferentes situaciones sanitarias”.

El subsecretario ponderó el Programa de Detección Temprana en barrios de la ciudad, ya que “se trata de cambiar el paradigma frente a la pandemia y no esperar enfermos en la puerta del hospital, sino salir a buscar casos sospechosos”; los controles sanitarios en locales comerciales, y la medición de temperatura y restricción de circulación en los puentes interprovinciales.

Por su parte, el resto de la provincia mantendrá con los mismos protocolos que tenía hasta ahora.

El subsecretario ponderó el trabajo en los barrios de la ciudad – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here