COVID-19: Neuquén sumó 14 nuevos positivos

Una mujer de Centenario y 13 personas de Neuquén capital adquirieron coronavirus. Además, un paciente de 33 años recibió el alta. Actualmente, 191 casos permanecen activos.

Puente Cipolletti Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron en el último reporte 14 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, uno en Centenario y los otros 13 en la ciudad capital. Además, un nuevo paciente recibió el alta y se descartaron 25 casos sospechosos. En total, desde el inicio de la pandemia, 324 personas en la provincia adquirieron el virus.

Durante el mediodía del domingo el Comité de Emergencia informó que una mujer de 41 años, de Centenario, vinculada al conglomerado del policlínico Ados, dio positivo al testeo. En la actualización de la noche, se sumó el caso de un hombre de 76 años, de Neuquén capital, también vinculado a la situación del Ados.

Asimismo, se notificó el contagio en un hombre de 33 años, una mujer de 42, un niño de 3 años, un joven de 23, una joven de 19, un niño de 5 años, una mujer de 57, un hombre de 36, un niño de 6 años, una joven de 25, una niña de 4 y una mujer de 66 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Por su parte, se informó un nuevo caso recuperado de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de Neuquén capital. Hasta el momento, se han recuperado 57 mujeres y 67 varones, con un promedio de edad de 35,7 años. El tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta fue, en promedio, 33 días.

Actualmente, del total de 324 confirmados, hay 191 casos activos, 124 recuperados y nueve fallecidos en la provincia.

La ciudad que concentra gran parte de los casos es la capital, con 231 positivos. Le sigue Loncopué, con 34 casos; Cutral Co y Las Lajas, con 12 cada una; Plottier, con 10; Centenario, con ocho confirmados; San Martín de los Andes, con seis; Zapala y Villa La Angostura, ambas con cuatro y, por último, Vista Alegre, con un caso positivo.

La provincia de Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento, no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay varios conglomerados de casos y, en algunos, aún se investigan los nexos epidemiológicos. El resto de las localidades no registra transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here