Cafiero: “Estamos negociando con mucha responsabilidad”

Advirtió que la negociación de la deuda se resolvería más fácil y rápido si el Gobierno aceptara entregar parte de la soberanía en el medio.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero Foto NA Senado



BUENOS AIRES  (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la negociación de la deuda se resolvería más fácil y rápido si el Gobierno aceptara entregar parte de la soberanía en el medio y es algo que “no se va a hacer”.

“Estamos negociando con mucha responsabilidad y de cara a cumplir con lo que nos comprometimos con los argentinos. Que esto permita luego tener un programa de desarrollo económico sostenible. La deuda que dejó el macrismo era una deuda impagable”, dijo Cafiero.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que “la negociación aún está abierta. Tenemos vocación de acercar posiciones, pero siempre defendiendo los intereses de los argentinos. No puede ser que la resolución sea más ajuste o que lo tengan que pagar los que ya no tienen”.

“Muchos se apresuraron, tratan de generar títulos diciendo que esto se resuelve fácil. Sí, se resuelve fácil si nosotros entregamos todo, si entregamos soberanía en el medio y es algo que no vamos a hacer”, dijo.

Agregó que “la Argentina nunca se fue de una mesa de negociación, siempre estuvo dispuesta a conversar y acercar posiciones. El trabajo del ministro de Economía es diario. Y la única interlocución válida es del ministro Martín Guzmán”.

“Nosotros vamos a seguir avanzando en esta linea porque pensamos que estamos en el camino correcto: la defensa de la soberanía y de una sostenibilidad no solo de la deuda sino de un programa económico de la pospandemia, en la que los recursos del Estado no se lo lleve todo el pago de la deuda”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here