Reunión de Fernández para evaluar cómo continuará la cuarentena

Analizará la evolución de los contagios y la ocupación de la capacidad sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Alberto Fernandez reunión archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández se reunirá el lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar de qué forma continuará la cuarentena más allá del 28 de junio, cuando caduca el plazo vigente para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con foco en la evolución de los contagios y la ocupación de la capacidad sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se reunirán a las 15:00 en la Quinta de Olivos.

Según confirmó el propio jefe de Estado, en la reunión de este lunes ya podría surgir una decisión, que en última instancia la tomará Fernández pero requerirá necesariamente del acuerdo político de Kicillof y Rodríguez Larreta, ya que ellos tendrán la tarea del ajuste fino de las medidas en sus respectivos distritos.

Una de las opciones que está sobre la mesa es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA creció aceleradamente en los últimos días.

El dato más preocupante viene del Conurbano, donde el porcentaje de ocupación de camas ya alcanza el 60%.

Kicillof y Rodríguez Larreta lograron limar las asperezas que se habían generado en las semanas previas por diferencias de criterio en torno a la dureza de las medidas, y trabajan en conjunto para endurecer las condiciones de la cuarentena en caso de que en las próximas horas siga creciendo la circulación comunitaria.

Una muestra del entendimiento entre ambos fue el anuncio conjunto de que se aplicará un indicador estadístico unificado de todo el AMBA para medir la situación epidemiológica.

Se conformó además una mesa técnica para estudiar diariamente la ocupación de camas, la velocidad de la curva de contagio, y los índices de mortalidad y letalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here