Neuquén está séptima en el ranking de contagios

Suman 311 casos positivos, hoy un caso se sumó a los 12 informados ayer. El sábado falleció un hombre de 69 años del paraje La Buitrera por el coronavirus.

Hospital Castro Rendón Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El coronavirus sigue dejando su marca en la provincia que la ubicó en el séptimo lugar en la clasificación nacional. Hoy se reportó un nuevo caso que sumados a los 12 de ayer elevó el número provincial a 311, con nueve fallecidos.

Hoy se informó el caso positivo de una mujer de 41 años, de Centenario, vinculada a la situación del ADOS. Además, se reportaron nueve nuevos casos sospechosos de Coronavirus.

Ayer contagios reportados fueron dos mujeres de 33 y 35 años y un varón de 35 años, personal de salud de ADOS; cuatro mujeres de 25, 30, 45 y 46 años, y de dos varones de 34 y 54 años identificados como contactos de casos previos; una mujer de 49 y un varón de 50 años detectados por vigilancia centinela y un varón de 49 años, de quienes se investiga el lazo epidemiológico. Todos quedaron con seguimiento ambulatorio.

El total de las personas recuperadas con domicilio en la provincia es de 123.

Ayer falleció un varón de 69 años del paraje La Buitrera que se encontraba internado desde el 23 de marzo en la UTI, primero en el Hospital Zapala y, posteriormente, en a una clínica de Neuquén.

Salud informó que la provincia de Neuquén continúa en fase de contención. En la ciudad de Neuquén hay varios conglomerados de casos y en algunos de los mismos, aún se investigan los nexos epidemiológicos. El resto de las localidades no registra ni transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

De los 310 casos confirmados, actualmente 123 (39,7%) ya se recuperaron, 151 (48,7%) se encuentran en su domicilio asintomáticos o con cuadros leves, 27 (14,6%) personas se encuentran internadas y 9 fallecieron. 

Las personas fallecidas, previamente habían requerido cuidados intensivos, eran mayores de 60 años (entre 64 y 89 años).  En tres casos la exposición ocurrió fuera de la provincia (uno en Río Negro y dos en España), dos en Loncopué y tres en Neuquén capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here