Chiche Duhalde sigue sumando críticas a la gestión

La dirigente consideró que la asistencia social del gobierno es "pésima" y dijo que el país va "por muy mal camino".

Eduardo y Chiche Duhalde NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — La dirigente política Hilda “Chiche” Duhalde aseguró hoy que el país está yendo por “muy mal camino” y criticó duramente la asistencia social del gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos yendo por mal camino, estamos yendo muy mal, seguimos retrocendiendo”, remarcó la ex senadora.

Asimismo, continuó: “Me preocupa eso. No logramos salir, no logramos avanzar, darnos cuenta que el fondos nunca se toca. Siempre decimos que estamos tocando fondo pero el fondo siempre puede estar un poco más abajo”.

Chiche Duhalde criticó duramente la política de asistencia social que despliega el actual Gobierno.

“La forma de repartir el dinero de la ayuda social es pésima. Hay cerca de 30 planes sociales muy focalizados y no hay una política pública en materia social”, manifestó.

“A la gente que está en situación de vulnerabilidad hay que ayudarla, no siempre, no eternamente. Pero no con tantos planes, con un solo plan por encima la línea de la indigencia, por familia”, consideró.

“Hay planes que entregan recursos económicos sin control. Jefas y jefes repartía recursos pero con control”, explicó.

En ese sentido, comentó que se reunió con el ministro Daniel Arroyo para implementar un plan integral de ayuda social, pero el mismo fracasó por la pandemia y porque había áreas del Ministerio que estaban tomadas por los movimientos sociales.

“Arroyo vino a verme a casa antes de asumir. Cuando quisimos implementarlo, me di cuenta de que él no tenia espacio para armar un programa dentro del Ministerio porque había áreas que estaban tomadas por los movimientos sociales y otras pertenecían a partidos políticos. Esto necesita un gran equipo: hay que estar en el territorio organizando la red”, subrayó.

Y concluyó: “Me molestó mucho el problema de las compras que se hicieron mal en el Ministerio de Desarrollo Social”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here