Con 18 nuevos casos, Neuquén alcanzó los 298 contagios

La disparada de contagios de Neuquén Capital sigue traicionando la curva provincial. Este viernes falleció la octava paciente con COVID de Neuquén.

Controles en los puentes Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La disparada de contagios de Neuquén Capital sigue traicionando la curva provincial. Con 18 nuevos casos confirmados este viernes, los registros provinciales de contagios se elevaron a 298. En el reporte de la noche se sumaron 4 nuevos casos positivos que se sumaron a los 14 de la mañana.

El reporte nocturno se informó que fueron aislados un adolescente de 16 años, un hombre de 32 años y una joven de 26, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Además un hombre de 33 años, de Centenario, vinculado a la situación del ADOS. 

Al mediodía Salud había confirmado 14 casos positivos de coronavirus en Neuquén, relacionados a los conglomerados del policlínico Ados y el surgido en Balsa Las Perlas. Además, una paciente falleció, siendo la octava víctima del virus en la provincia.

Respecto a los casos relacionados al Ados, recibieron resultados positivos del testeo una joven de 28 años y un hombre de 36, de Neuquén capital.

Por otra parte, un hombre de 67 años de Cutral Co y tres mujeres de 19 años, una mujer de 41 años, un hombre de 37, un hombre de 47, una mujer de 53, una mujer de 31, un hombre de 54, un adolescente de 15 y un joven de 19, de Neuquén capital, se diagnosticaron como casos estrechos de pacientes ya confirmados.

La persona que falleció hoy es una mujer de 89 años de Neuquén capital, que presentaba afección cardíaca y otras oncológicas y estaba vinculada a la situación del Ados, desde donde la trasladaron el sábado pasado a la clínica privada Pasteur.

Hasta el momento, las autoridades de Salud provinciales confirmaron que no hay transmisión comunitaria del virus en la capital, como sí hay en la ciudad vecina de Cipolletti. De todas formas, se mantienen alertas en identificar los nexos epidemiológicos de cada caso confirmado y fue habilitado el DUAM para recibir a los contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here