Comercios y salidas con más aire en el interior

Por el día del Padre y de manera excepcional, la circulación y funcionamiento de comercios del interior se habilitó hasta las 23. Neuquén capital reduce sus horarios.

Archivo - Compras por el Día del Padre Foto Sebastián Puentes Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El día del Padre se celebrará de manera diferente en las localidades de la provincia, con dos realidades bien marcadas y con mayor flexibilidad en el interior.

Mientras se especulaba que la festividad podría liberar más la actividad en capital, los resultados poco alentadores de las últimas semanas, echaron por tierra cualquier anhelo de shopping y comerciantes de aprovechar la fecha para cubrir costos y generar ingresos.

De manera excepcional se autorizó la circulación y funcionamiento de comercios entre las 8 y las 23, con motivo de conmemorarse el Día del Padre, mañana domingo 21 de junio.

Compras por el Día del Padre Foto Sebastián Puentes Foto ED

Con la intención de preservar el control sanitario, la Provincia invitó a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares para colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conductas generales recomendadas por las autoridades sanitarias provincial y nacional.

Esta medida de excepción consideró que “la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional”.

Compras por el Día del Padre Foto Sebastián Puentes Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here