Brasil supera el millón de infectados por coronavirus

Continuaba firme como la segunda nación más afectada por la pandemia en el mundo, sólo superado por Estados Unidos.

Ministro de Salud de Brasil. Foto Prensa Gobierno ED



BUENOS AIRES  (NA) –Con más de más de 55 mil nuevos casos de coronavirus Covid-19 reportados este viernes, Brasil ya acumula más de un millón de contagios, mientras que las muertes ya superaban las 49 mil por la pandemia.

El país liderado por Jair Bolsonaro continuaba firme como la segunda nación más afectada por la pandemia en el mundo, sólo superado por Estados Unidos, con un total de 1.038.568 contagios, mientras que los fallecimientos fueron 1.228 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra acumulada era de 49.090, informó O Globo.

El relevamiento de casos fue realizado a partir de un consorcio de medios de prensa formado por O Globo, Extra, Folha de Sao Paulo, Uol y la Agencia Estado, que recopiló las actualizaciones publicadas por los distintos gobiernos estaduales.

El jueves pasado se había registrado el récord diario de contagios en Brasil, ya que superaron los 176 mil.

El estado con mayor cantidad de casos de coronavirus acumulados era Sao Paulo con 211.658, seguido de Ceará (89.495) y Río de Janeiro (87.137), mientras que el de mayor cantidad de infectados por cantidad de habitantes era Amapá (2.292 cada cien mil habitantes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here