Otro guiño de Nación para Gutiérrez

Acuerdan 2 mil millones para obras de infraestructura que beneficiarán a ocho localidades de la provincia.

Firma convenio con Nación / Foto Luis Amolo Prensa de Gobierno / ED



NEUQUÉN (ED) – Neuquén capital, Loncopué, Caviahue-Copahue, Zapala, Huinganco, Villa La Angostura, El Huecú y Andacollo, se beneficiarán con obras de agua y saneamiento, después del acuerdo que se oficializó ayer con Nación.

Mediante una video llamada el gobernador Omar Gutiérrez formalizó el convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, que permitirá encarar obras por casi 2 mil millones de pesos.

Las partes se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia del Neuquén mediante la ejecución de los proyectos.

En cuanto a las obras en Neuquén capital, permitirán avanzar en los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II,  el abastecimiento de agua potable para Colonia Nueva Esperanza y la protección de oleaje para la obra de toma de Mari Menuco.

Completan trabajos en el sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopue, la planta potabilizadora de Caviahue, un sistema de tratamiento de líquidos cloacales para Zapala y el sistema cloacal de Huinganco.

En Villa La Angostura, comprende conexiones domiciliarias cloacales; en El Huecú, la estación elevadora y planta de tratamiento de líquidos cloacales; en Andacollo la tubería de impulsión del bombeo Huaraco a planta potabilizadora y las obras complementarias en planta de tratamientos de líquidos cloacales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here