Tensión entre Islas Malvinas y el municipio

Mientras que el presidente de la sociedad vecinal solicitó que se actualicen las partidas, el subsecretario de Vecinales exigió que la comisión envíe las rendiciones de transferencias participativas.

Foto ilustrativa de Sociedad Vecinal Islas Malvinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la sociedad vecinal del barrio Islas Malvinas solicitó esta mañana que se actualicen las partidas presupuestarias, al considerarlas insuficientes para saldar los servicios básicos. Por su parte, el subsecretario del área respondió: “Estamos trabajando muy bien, hemos depositado 49 mil pesos a todas las vecinales que han enviado sus rendiciones”.

Por la mañana, el presidente de Islas Malvinas, Eduardo Pilquiñan informó sobre crítica situación que atraviesan: “Estamos pagando la mitad de los servicios de la vecinal”. Y afirmó que “nos está costando funcionar porque los fondos no alcanzan. Recibimos 3 mil pesos mensuales para pagar los servicios básicos. Las boletas de gas son de 7 mil pesos”.

Más tarde, en comunicación con LU5, el subsecretario Marchetti respondió: “Es verdad que el monto es pequeño, pero estamos trabajando llevándolo a la inflación porque sabemos que no hay ninguna institución que funcione con cuatro mil pesos. No sé cuál el tema con Pilquiñan porque está en permanente contacto conmigo, le mandamos plata hace un mes”.

Marchetti indicó que junto al intendente Gaido están buscando “llevar una batería de reuniones y realizar un informe de gestión para que en el 2020 se gestionen pequeñas obras en los barrios”.

El subsecretario amplió que “Pilquiñan tiene un barrio atípico. Nosotros le pasamos los 49 mil y el todavía no rindió el tercer y cuarto trimestre del 2019, por lo cual no se puede depositar el primero y el segundo del 2020”. Advirtió que se le depositó para cubrir las deudas de luz y gas. “De todos modos, a nadie se le va a cortar el suministro por la pandemia”, señaló.

Por último, el funcionario sostuvo que el año pasado, “cuando pidieron los 3500 módulos para el aumento del aporte trimestral, salió por única vez el cuarto trimestre, a través de una ordenanza. Por orden de Gaido, le depositamos a todas las vecinales que están funcionando. Ahora tienen que rendir para poder seguir depositándoles”, completó Marchetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here