Neuquén: 260 contagios y siete muertes por COVID-19

Una mujer de 79 años, internada en el policlínico Ados, fue la segunda persona en morir por COVID-19 esta semana. Todos los nuevos casos confirmados son oriundos de Neuquén capital.

Ciudad de Neuquén / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia alcanzó los 260 casos positivos registrados anoche. El Comité de Emergencia registró un nuevo fallecido por coronavirus y ocho nuevos casos positivos confirmados.

Una cifra mucho menor a la que informa Río Negro pero que mantiene en alerta a las autoridades. La jornada de ayer coincidió con el anuncio de 10 medidas para ajustar los controles y evitar así, la circulación comunitaria del virus en la capital.

La séptima persona fallecida por el virus fue una mujer de 79 años que permanecía internada en el policlínico Ados y que, en el primer hisopado, había dado negativo al test de COVID-19. Se trata de la segunda muerte en la semana, tras la sexta víctima constatada el lunes 15, en una mujer de 84 años, que también permanecía internada en Ados.

Además, se confirmó otro caso relacionado al conglomerado de Ados, en una mujer de 71 años. Por otra parte, un hombre de 34 años, un hombre de 42 años, una joven de 29 años y un hombre cuya edad no pudo ser constatada, fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados. Aún se investiga el nexo epidemiológico de los últimos dos positivos, una mujer de 31 años y un hombre de 68 años.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete provincial, Sebastián González manifestó que “en la última semana, en Neuquén han habido 79 nuevos casos, algunos vinculados a los cinco conglomerados identificados a fines de mayo y algunos de los cuales se está estudiando su nexo epidemiológico. Los equipos municipales y provinciales trabajaron en nuevas medidas que nos van a permitir contener el coronavirus en la ciudad más grande de la Patagonia”.

Dentro de los 260 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, se han recuperado ya 112 pacientes. Actualmente, hay 141 casos activos, 21 casos sospechosos, cientos de personas aisladas y siete fallecidos. Sólo en esta semana, el Laboratorio Central de Neuquén analizó 398 muestras. Además, se identificó que de 260, 172 casos pertenecen a Neuquén capital.

En Ados, las autoridades de la institución se encuentran trabajando en los cambios propuestos tanto a nivel estructural como en términos de distribución de los trabajadores, organización de los procesos de trabajo y egresos de los pacientes internados.

La provincia continúa en fase de contención. Si bien en Neuquén capital hay varios conglomerados y algunos casos continúan siendo investigados para identificar su nexo epidemiológico, desde el ministerio de Salud se afirma que no hay contagios comunitarios. En el resto de las localidades provinciales, no se registra transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here