Mañana inaugurarán el carril exclusivo en el puente

De 6 a 9 se habilitará un carril para trabajadores de Salud y Seguridad. Además, anunciaron que la restricción de fase 1 en los puentes interprovinciales se extenderá una semana más.

Control puente Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Dentro de las medidas anunciadas ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, fue creado un carril exclusivo para el cruce interprovincial de trabajadores de Salud y Seguridad.

Si bien hoy se implementó durante una hora desde el lado neuquino, no se reguló lo mismo desde Río Negro. Mañana se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo, en la franja horaria de 6 a 9.

La medida apunta a agilizar la circulación de los trabajadores esenciales durante la pandemia, en el marco del retroceso a fase 1 en los puentes interprovinciales, que causó grandes demoras en el tránsito.

Tal retroceso fue pautado entre ambas provinciales, ante los nuevos focos de contagios de coronavirus en Cipolletti y Neuquén capital. Bajo la normativa actual, sólo pueden transitar los puentes aquellos 24 rubros exceptuados por el decreto nacional.

Según informó esta mañana en comunicación con LU5 el Jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, la aplicación del carril preferencial fue un pedido del gobierno de Río Negro.

“Hoy vamos a terminar de ajustar entre las dos policías cuáles son las modalidades operativas de control y aplicación. Creo que esto no sólo va a ayudar a descomprimir, sino también a dar la prioridad al personal que debe llegar a horario a su trabajo, esenciales para las tareas de contención”, expresó.

Por su parte, los camiones ya han sido derivados exclusivamente al Tercer Puente para separar el tránsito pesado del liviano. “Se trata de un trabajo día a día, lo realizamos articuladamente con Río Negro y los municipios de Cipolletti y Neuquén capital. Seguramente vamos a extender una semana más la restricción vigente en los puentes para realizar este control sanitario y de documentación que hoy se está haciendo en todos los puentes interprovinciales”, anunció González.

En los controles dispuestos en el puente carretero se valida el código QR en el Certificado Único Habilitante y se toma la temperatura a los conductores y acompañantes. Además, sobre la ruta 22 del lado de Neuquén se dispuso la desinfección de los vehículos, una tarea que está a cargo de la subsecretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física municipal bajo la coordinación de Mauricio Serenelli, designado para cubrir ese puente.

En los controles dispuestos en el puente carretero se valida el código QR en el Certificado Único Habilitante. / Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here