Barrios de Pie ofreció sus comedores para testeos masivos

En consideración del nuevo Programa de Detección Temprana en barrios anunciada ayer por el gobernador, la agrupación dispuso de sus espacios territoriales en toda la provincia.

Barrios de Pie Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social Barrios de Pie ofreció sus instalaciones de merenderos y comedores de la ciudad de Neuquén para colaborar con el nuevo plan de masificación de testeos en los barrios para detectar coronavirus.

Sebastián Íbalos, coordinador de Barrios de Pie, explicó que la prioridad de la agrupación radica en poder detectar la mayor cantidad posible de casos para aislarlos rápidamente y evitar que se afecte a la población vulnerable de toda la provincia. En sus comedores se asisten a casi 1.400 personas actualmente, por lo cual ya existe la disposición a colaborar con el bienestar común.

La propuesta no sólo incluirá a los salones que coordinan en la capital, además el Estado podrá disponer del espacio territorial barrial en Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincuil, Plottier, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

“Los testeos son hoy una necesidad sanitaria para las organizaciones que desarrollamos tareas en el territorio, tienen que efectuarse lo antes posible”, comentó la referenta Gladys Aballay.

El Programa de Detección Temprana en barrios fue anunciado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entre otras diez medidas para contener el avance del coronavirus en la región.

En todas las experiencias de la pandemia, se destacó a nivel mundial por los especialistas en epidemiología que personas mayores y personas en situación de vulnerabilidad son más propensas a tener dificultades para sobreponerse de la infección respiratoria del COVID-19.

Barrios de Pie Foto archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here