Makro estará cerrado por un contagio de coronavirus

Todo el personal fue relevado por 14 días para cumplir con el aislamiento obligatorio, quedando con personal de apoyo.

Archivo mayorista Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Por un caso positivo en el mayorista Makro, confirmado anoche a las 23.30 en un repositor, el comercio decidió cerrar sus puertas por 48 horas para realizar una desinfección. Además, todo el personal fue relevado por 14 días para cumplir con el aislamiento obligatorio, quedando con personal de apoyo.

Según confirmó esta mañana, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Ramón Fernández, el viernes Makro retomará actividades, con empleados “back up”, que no estuvieron trabajando en el establecimiento.

La desinfección se realizará en toda la gran superficie dado que el paciente, al ser repositor, tuvo circulación por todos los sectores y el local no puede ser ventilado con efectividad.

“Desde el comienzo de la pandemia el Centro de Empleados de Comercio viene monitoreando permanentemente muchísimas cuestiones respecto a la concurrencia de clientes en los centros comerciales. Bajó la cantidad de gente, pero la mayor batalla que tenemos es con los clientes, se enojan con nuestros empleados, el destrato es terrible”, señaló Fernández en comunicación con LU5.

“Vamos a pedir que se instrumente alguna media que tenga que ver con la menor circulación”, confirmó Fernández más allá del paliativo de la desinfección que la empresa realizará hoy.

Respecto al caso confirmado ayer en el supermercado Coto, el gremialista informó que anoche se resolvió complementar el aislamiento de los 14 compañeros y contactos estrechos de la paciente, “no esperar a que comenzaran con síntomas y hacer los hisopados correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here